Luis Díaz y otros jugadores top que disputarán su primera final de Champions con Liverpool

Primer sueño cumplido para Díaz: Jugar una final de Champions

El colombiano Luis Díaz es uno de los refuerzos que se sumó a Liverpool después del título de UEFA Champions League en 2019. Este sábado jugará su primera final junto con los más nuevos: Thiago, Diogo Jota, Konaté y Minamino.

El equipo inglés disputará su tercera final del certamen en los últimos cinco años. La primera de ellas la perdió frente a Real Madrid en la temporada 2017/18 y la segunda (2018/19) la ganó, derrotando a Tottenham.

Desde ese título, han sido varios los jugadores que han llegado al club inglés para reforzar la nómina que comanda el técnico Jurgen Klopp, aunque se mantiene la base principal del equipo que fue campeón en 2019.

El último en llegar fue el atacante de 25 años, quien luego de varias temporadas en Porto y varios partidos con la Selección Colombia en Copa América y Eliminatorias Sudamericanas, deslumbró al estratega alemán, que lo pidió como refuerzo para esta campaña.

Se adaptó rápido al club y a las exigencias del entrenador, para convertirse en uno de los hombres más importantes de Liverpool en la fase ofensiva del equipo, jugando por la zona izquierda.

Antes de su arribo, se sumaron varios jugadores que disputarán con el club su primera final del torneo continental. El más experimentado de ellos es el español Thiago Alcántara, quien llegó de Bayern Munich en 2020, en donde logró ganar el título en 2019/20. El volante también alzó una Orejona en su paso por Barcelona.

Con el mediocampista, también llegó en esa temporada el portugués Diogo Jota, quien venía de realizar una brillante campaña con Wolverhampton. Con los Lobos disputó en una temporada 35 juegos de la Premier League y marcó siete goles.

Sus números en esa campaña y sus características de extremo, hicieron que Klopp lo tuviera en cuenta para reforzar el ataque.

Otro de los últimos en llegar fue el francés Ibrahima Konaté, quien con tan solo 22 años llegó procedente de Leipzig. El defensor se ha convertido en un jugador que llegó como recambio, pero poco a poco se ganó el puesto.

El defensor no ha disputado muchos partidos por la Premier League, once en total, pero en UEFA Champions League ha jugado en casi todos los encuentros, sobre todo en las fases finales frente a Benfica en los cuartos de final y contra Villarreal en las semifinales.

El último de la lista, es el japonés Takumi Minamino, quien llegó en la temporada 2019/20, es uno de los jugadores que tiene el entrenador alemán como alternativa desde el banco de suplentes para ayudar al equipo cuando alguno de los titulares necesita descansar. El delantero perdió protagonismo desde la llegada de Luis Díaz, pero ha disputado algunos partidos, ingresando en los segundos tiempos.

La final será este sábado 28 de mayo frente a Real Madrid en París.

Cerrar