Todo comenzó el jueves, cuándo ella presentó Resfrío, que luego se convirtió en vómitos, dolor de cuerpo, fiebre, llegando al punto de desmayarse.
Inmediatamente sus papás la llevaron a un centro de salud y fué allí dónde la derivaron a un hospital de tercer nivel o clínica. Ella pasó por 6 hospitales, ninguno pudo tenerla pues los médicos tenían miedo de que pueda contagiar a otros pacientes en estado crítico, nos señalan sus tias.
Fué entonces que llegó a una clínica privada que después de varios estudios le señalaron a la familia que tenía una bacteria llamada meningococo. Una bacteria que llega al cerebro.
Luanita además de todos los síntomas que presentaba, le empezó a aparecer hematomas moradas y negras que son parte de la bacteria.
Su familia nos señala que los médicos le dijeron que de cada 100 mil personas uno se enferma de eso.
Ahora todos los días se requiere de dinero, en habitación por día no más están cancelando 14 mil bolivianos por ello apelan a la solidaridad de todas las personas.
Luanita tiene muchos sueños, quiere salir de allí para seguir realizando ayuda social además de cumplir su sueño cuando sea adulta y ser una gran periodista.
Redactado por: Paula Banegas