Jueves 02 de Junio 2022

Loza sobre Del Castillo: Se lo puede interpelar por “muchos otros temas”

El senador del Movimiento Al Socialismo, Leonardo Loza, advirtió que aún existe “molestia generalizada” contra “algunos ministros” del gabinete de Luis Arce.

El parlamentario oficialista y afín al expresidente Evo Morales, advirtió que al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo puede ser todavía interpelado por “muchos otros temas”.

“Queremos indicar que desde los pasados meses existe una molestia generalizada por algunos ministros de nuestro Estado, incluido el ministro de Gobierno. (El martes) se le dio otra oportunidad, seguramente hay muchos otros temas todavía que se pueda pedir información o interpelar a nuestro ministro, por ejemplo el tema audios, narcotráfico, contrabando, comportamiento de muchos policías con muchas denuncias, por eso el tema no está cerrado”, aseveró  Loza, ayer en conferencia de prensa.

Del Castillo durante la Séptima Sesión de la ALP.

El senador oficialista descartó la existencia de una posible división en filas del partido liderado por Morales.

“Algunos parlamentarios de la oposición andan murmurando que con la interpelación de ayer se profundiza la división del MAS, o gana este o gana el otro. Queremos enfáticamente rechazar esa versión equivocada de la derecha boliviana. En el MAS no existe o no va a existir ninguna división”, acotó el legislador.

El martes pasado, el titular de la cartera de Gobierno fue interpelado por hechos de inseguridad ciudadana en la ciudad de El Alto. No obstante, obtuvo el apoyo del Legislativo por mayoría simple; hecho que generó críticas al interior del MAS y en la misma oposición.

Cerrar