Los dirigentes de la CONMEBOL anunciaron este miércoles 4 de octubre que los primeros tres partidos del mundial 2030 serán disputados en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Mediante una rueda de prensa el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, brindó más detalles. Sin embargo, aclaró que los detalles finales de la organización del mundial serán definidos por la misma FIFA.
Declaraciones de Alejandro Domínguez en su cuenta de X. Esto implica que Sudamérica tendrá su homenaje en el centenario de la competencia, pero que el resto del torneo será en Europa.
El resto de partidos se disputarán en España, Portugal y Marruecos siendo estos sedes oficiales del mundial 2030. A pesar de que faltan 7 años para la realización del evento deportivo más grande del mundo, ya se tiene alguna idea de los estadios donde se jugarán los partidos. Portugal tiene como propuesta dos recintos, España quince y Marruecos seis.
La FIFA también confirmó que argentina, Paraguay, Uruguay, Marruecos, España y Portugal ya se encuentran clasificados al Mundial 2030.