Miércoles 27 de Abril 2022

Los orígenes de la vida en el espacio

Según las investigaciones fueron estas rocas espaciales las que hicieron posible la vida en al Tierra.

Un nuevo estudio realizado por la NASA, indica que los elementos químicos que hacen la vida posible en la tierra podrían estar originados en el espacio distante.

La investigación indica que varios de los cometas y meteoritos, contenían elementos químicos claves para la formación de vida en la tierra. Los que dieron lugar al ADN y al ARN, originados a partir de cinco elementos conocidos como nucleobases: adenina, citosina, guanina, timina y uracilo.

Fueron encontrados 3 meteoritos en distintos países. Uno en Canadá, otro en Estados Unidos y el último en Australia. Cuerpos rocosos en los cuales se logró detectar nucleobases en su composición química.

Estos cuerpos rocosos datan de hace 3.500 millones de años, muy cercano al periodo de formación del planeta. Sin embargo, también se afirma que otros elementos son necesarios para la formación de vida. Como proteínas, aminoácidos y enzimas.

El planeta Tierra tiene alrededor de 4.500 millones de años, en su formación se estima que miles de asteroides, cometas y otros cuerpos rocosos habrían impactado con ella cargados de varios elementos químicos esenciales para la vida. Lo que llevó a los científicos a creer que a vida se abrió paso en esta etapa inmadura del planeta.

“Los tres meteoritos contienen una mezcla muy compleja de moléculas orgánicas, la mayoría de las cuales aún no han sido identificadas” dijo el Danny Glavin astrobiólogo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Cerrar