Martes 10 de Agosto 2021

¡Los más buscados! La NASA requiere de voluntarios para una misión en Marte

Son cuatro voluntarios que está buscando la NASA a quienes le pagará por pasar un año en un ambiente completamente aislado para simular que están en Marte, hizo conocer la agencia espacial estadounidense.

La NASA ha abierto una convocatoria para estudiar los desafíos de la vida real. La idea es enviar a astronautas de forma eventual al planeta rojo y una vez ahí, puedan realizar estudios.

El proyecto constará de tres misiones similares de un año cada una. La primera iniciará en otoño de 2022. Los resultados proporcionarán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones ante posibles problemas.

Cada misión estará conformada por cuatro voluntarios que permanecerán en un módulo marciano llamado Mars Dune Alpha de aproximadamente 158 metros cuadrados.

Durante la misión, simularán los desafíos en el planeta rojo, incluida las limitaciones de recursos, fallas en los equipos, demoras en las comunicaciones y otros factores que podrían ocasionar una seria preocupación, de ser reales.

La convocatoria es hasta el 17 de septiembre, sin embargo, la NASA recuerda que las personas deben cumplir una serie de requisitos para ser parte del experimento.        

Cerrar