Sábado 15 de Mayo 2021

Los lugares que te pagan por vivir en ellos

La pandemia ha generado nuevos hábitos en las personas y no sólo eso, hizo surgir nuevas formas de empleo. Muchos comenzaron a trabajar de forma remota, sin embargo, hay algunos pueblos de Italia que pagan por estar en ellos realizando teletrabajo.

Los pueblos de Santa Fiora y Rieti, han ofrecido la posibilidad de pagar hasta el 50% del alquiler o dar un incentivo económico a quienes se muden a dichos lugares.

Santa Fiora

Está ubicada en la provincia de Grosseto (Toscana). Sus autoridades anunciaron que brindarán un apoyo económico de 200 euros o el 50% del alquiler mensual, a las personas que se muden a dicho pueblo entre dos y seis meses.

La única condición es que los interesados demuestren que tienen un trabajo a distancia.

Federico Balocchi, alcalde de Santa Fiora, explicó: “No está dirigido a turistas ocasionales, sino a personas que realmente quieran experimentar nuestra vida de pueblo”.

Rieti

Se encuentran en Lazio, muy cerca de Roma. Este pueblo busca nuevos habitantes hasta seis meses. Para ello, las autoridades han decidido extender el apoyo para la renta del alquiler más allá del medio año, y para adquirir el beneficio sólo debe presentarse un acuerdo de arrendamiento.

Aunque la oferta es para todo el territorio de Rieti, las autoridades están interesados en poblar el centro histórico de la ciudad.

Cerrar