Viernes 09 de Junio 2017

Los impactantes mensajes con los que esta chica habría incitado al suicidio a su novio

La joven arriesga una pena de 20 años de cárcel por homicidio involuntario.

Los hechos se remontan al año 2014, en ese entonces Conrad Roy III (hoy fallecido) tenía 17 años de edad. Pasaba por momentos difíciles y se lo comentaba su novia Michelle Carter a través de mensajes de texto, en los que expresaba su deseo a morir. La chica, en vez de buscar ayuda, se dedicó a convencerlo para que lo hiciera.

conrad

"Vas a ir al cielo. No más dolor. Está bien tener miedo y es normal: estás a punto de morir". Ese fue uno de los mensajes que Michelle Carter, una joven estadounidense de 20 años, mandaba a su novio Conrad  para que no claudicara en su decisión de terminar con su vida.

Actualmente Michelle Carter está siendo juzgada para esclarecer si efectivamente ayudó a su novio a encontrar la muerte. De ser considerada culpable, podría ser condenada a 20 años de cárcel por estos hechos.

"Es necesario hacerlo, Conrad", registra un mensaje enviado por Carter el día 12 de julio de 2014, día en que Conrad se suicidó. "Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí  serás feliz. Simplemente hazlo", le manifestaba su entonces novia.

Horas después su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta en el estacionamiento de un supermercado en Fairhaven, Massachusetts, Estados Unidos. El joven se quitó la vida intoxicándose con los gases del vehículo, indica el portal Los Andes.

Screenshot_2

"Estás listo y preparado. Todo lo que tiene que hacer es encender el motor y serás libre y feliz", le indicaba la joven, según los registros presentados por la Oficina del Fiscal del Condado de Bristol, en donde se está realizando el juicio.

"Pensé que querías hacer esto. Es el momento adecuado y estás listo, solo hazlo, cariño", se lee en uno de los mensajes finales."No más dudas. No hay que esperar".

Conrad aparentemente tuvo dudas, sintió miedo de abandonar a su familia e incluso salió del vehículo en el que se quitó la vida tras sentirse mareado por el monóxido de carbono.
Pero entonces Carter respondió: "¡Métete de nuevo al jodido auto!", según se argumentó el martes 6 de junio en la sala del tribunal.

Maryclare Flynn, fiscal del caso, cree que la acusada "usó a Conrad como un peón" ya que Michelle Carter pretendía "llamar la atención pública al convertirse en una novia en duelo".

Screenshot_4

"Le despejó sus dudas, punto por punto, le aseguró que su familia entendería por qué lo hizo. Investigó cómo debía hacerlo y le aseguró que era probable que funcionara. Y lo empujó a dejar de prolongarlo y seguir adelante, burlándose de sus dudas", aseguró  Fynn en declaraciones al Washington Post.

Tras la muerte del joven, Carter siguió enviando mensajes como si no supiera qué había pasado. La chica lloró la muerte de su novio, incluso compartió su dolor en las redes sociales. Además, en los meses posteriores recaudó fondos a favor de la prevención del suicidio.

Michelle y Conrad empezaron su relación en 2012. El joven tenía problemas familiares que lo tenían muy deprimido y pensaba en el suicidio como una opción. En el juicio han salido a la luz otros mensajes  en los que la chica le aseguraba que su familia no iba a lamentar su muerte.

Fotos: Captura de video

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”Cristobal.Montedonico”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/06/09/los-impactantes-mensajes-con-los-que-esta-chica-habria-incitado-al-suicidio-a-su-novio/”,”tags”:[“condena”,”conrad-roy-iii”,”homicidio-involuntario”,”michelle-carter”,”suicidio”],”categories”:[“actualidad”,”ned”,”noticias”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-06-09T13:52:04+00:00″})

actualidad,ned,noticias
Cristobal.Montedonico
los-impactantes-mensajes-con-los-que-esta-chica-habria-incitado-al-suicidio-a-su-novio

googletag.pubads().setTargeting(‘origin_sync’, ‘mediatique’); googletag.pubads().setTargeting(‘post_slug’, ‘los-impactantes-mensajes-con-los-que-esta-chica-habria-incitado-al-suicidio-a-su-novio’);

Cerrar