Martes 12 de Abril 2022

Los hábitos modernos que afectan tu salud

Modernidad y salud ¿Una bomba de tiempo?

Los hábitos que normalmente realizan las personas día a día, muchas veces parecen no tener impacto en nuestro desarrollo corporal. Sin embargo, a lo largo de las actividades laborales podemos  notar deficiencias en nuestro mecanismo corporal.

La sociedad boliviana de manera muy cotidiana y obsesiva, busca obtener la postura más cómoda para realizar sus actividades laborales, lo que termina en vicios poco deseados.

La cultura del sedentarismo, hizo del trabajo algo casi carente de movimiento, lo que en muchos casos refuerza los patrones de movimiento, convirtiéndolos en algo habitual. Que en consecuencia a largo plazo tendrá un serio impacto en la salud física, lo que puede contribuir al desarrollo de hernias y problemas lumbares.

En el paseo del Prado en La Paz, se observa la presencia de librecambistas que ocupan un asiento durante gran parte de la tarde todos los días. Y los puestos de venta informales que se concentran en las calles, como en el Mercado Rodríguez o la famosa Feria de la 16 de julio en la ciudad del El Alto, donde los comerciantes se pierden en el horizonte, además de los cientos de motorizados que brinda el transporte público.

Por otra parte la ausencia de movimiento en nuestras vidas no es la única causa de afecciones a la salud, y a esto agregamos bajos niveles de actividades musculares. Según un estudio, la sección que cuenta con más altos niveles musculares en la sociedad actual es la del motor superior (tórax, brazos y abdomen), lo que normalmente es más estético. Pero, esto termina por causar desequilibrios en el cuerpo, si no se trabaja zonas posteriores (espalda, piernas y glúteos) al mismo tiempo.

 Para combatir estas afecciones producidas por el mundo moderno, se recomienda una dieta basada en proteínas y grasas saludables, lejos de los convencionales hidratos de carbono, seguido de actividad física equilibrada como ejercicio o yoga, esto según lo que cada persona necesite con el fin de ajustar el cuerpo a sus condiciones naturales nuevamente.

En vivo

Programación completa
Cerrar