Miércoles 02 de Marzo 2022

¡Los familiares y autoridades en búsqueda de justicia!

Se determinó cambiar a los policías, fiscales, médicos forenses e investigadores del caso.

La Policía Boliviana comprometió que se entregarán resultados investigativos en un plazo máximo de 120 días sobre el caso de la mujer acusada del homicidio de una adolescente de 16 años de edad en el municipio de Rurrenabaque, Beni.

“La Policía se compromete a acelerar para que en un plazo de 120 días se tengan los resultados de la investigación y encontrar a los actores del hecho. La Policía se compromete a dar toda la información referente del caso de la menor a los familiares a través del control social para que se garantice una investigación transparente”, señala parte de la conclusión que se tuvo en la reunión de coordinación entre autoridades municipales, militares, policías, control social, organizaciones civiles y familiares del caso homicidio-suicidio.

Tras su aprehensión, Shirley E. G. fue llevada la noche del domingo a una audiencia de medidas cautelares donde se dispuso que cumpla con 120 días de detención preventiva en la cárcel de Trinidad, mientras se desarrollan las investigaciones. Esa situación generó la molestia de los pobladores y familiares de la víctima.

La sindicada fue sacada de su celda por una multitud enfurecida y trasladada hasta la zona central de Rurrenabaque para someterla al “cepo” (una forma de “justicia comunitaria”) en vista de la Policía. Pero los uniformados persuadieron a la población para “evitar excesos en contra de la principal sospechosa” del deceso de la menor.

Para solucionar el conflicto, autoridades municipales, militares, policías, la población civil y la familia de la menor tuvieron una reunión, teniendo como una conclusión que se harán los contactos para lograr la realización de las pericias y así encontrar al responsable del hecho.

El comandante de la Policía se comprometió a realizar el cambio de los efectivos policiales que están en Rurrenabaque y solicitarle al fiscal el cambio del investigador del caso. Por su parte, los abogados de la víctima solicitarán una necropsia con nuevos médicos forenses.

Las autoridades municipales, el corregidor, alcalde, concejales,  pagarán un abogado para que asesore y lleve adelante el proceso investigativo.

Cerrar