Viernes 30 de Junio 2017

Los 5 alimentos que nunca se echan a perder

Seguramente los tienes en tu cocina y nunca te has enterado de que puedes dejarlos por años sin que sea un peligro consumirlo.

Hoy, gracias a la tecnología, la comida dura mucho más que antes. Además, los alimentos enlatados pueden estar meses en una despensa antes de caducar. Sin embargo, no todo es para siempre ¿o sí?

Lo cierto es que sí existen alimentos que no se echan a perder nunca. Seguramente los tienes en tu cocina y nunca te has enterado de que puedes dejarlos por años sin que sea un peligro consumirlos después de un largo tiempo. A continuación te mostramos 5 alimentos que no caducan.

Miel

miel shutter 600

La miel se puede mantener en buen estado de forma indefinida. Aunque cambie de color o se cristalice, nunca será un riesgo consumirla. Si es que está muy dura, solo necesitas colocarlo en agua caliente hasta que se ablande.

Arroz

arroz shutter 600

Este alimento lo puedes tener por siempre en tu despensa sin que pierda sus cualidades y sin riesgo de enfermarte si lo consumes. Eso sí, esto no ocurre con el arroz integral. Su elevado contenido en aceite lo pone rancio.

Sal

sal shutter 600

La sal de mesa, como la de mar, podrás tenerla por tiempo indefinido. Solo cuida que no se humedezca o le entren mosquitos.

Harina de maíz

harina de maiz shutter 600

Guárdala en un lugar fresco, seco y herméticamente cerrado. Como probablemente no termines los paquetes de harina de maíz con mucha frecuencia, ¿está bien saber que no hace falta tirar las reservas? nunca.

Legumbres

legumbres shutter 4 600

Aunque con el tiempo necesitarán más tiempo de cocción, eso no quiere decir que estén descompuestas. En ningún momento perderán su nutrientes.

Fuente: Huffington Post Fotos: Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/06/23/5-alimentos-que-nunca-se-echan-a-perder/”,”tags”:[“alimentos”,”arroz”,”caducidad”,”comida”,”miel”],”categories”:[“espectaculos”,”ned”,”noticias”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-06-23T20:24:23+00:00″})

espectaculos,ned,noticias
favendano
5-alimentos-que-nunca-se-echan-a-perder

googletag.pubads().setTargeting(‘origin_sync’, ‘mediatique’); googletag.pubads().setTargeting(‘post_slug’, ‘5-alimentos-que-nunca-se-echan-a-perder’);

Cerrar