José Mujica, expresidente de Uruguay, informó en una entrevista con un medio local que el cáncer que se le había encontrado en el esófago ahora se expandió al hígado. Aseguró que se está “muriendo”.
”El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, indicó.
También manifestó que no dará más entrevistas y que no se someterá a ningún nuevo tratamiento. ”Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me acosen con entrevistas al pedo ni nada más. Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso”, enfatizó el expresidente de Uruguay, quien ocupó el cargo entre 2010 y 2015.
Asimismo, compartió que está dejando todo listo para ser enterrado en el pequeño terreno donde vivió durante décadas, incluso cuando fue presidente de Uruguay y que está organizando las cosas para quienes permanecerán allí.
Además, expresó su descontento con las especulaciones sobre su posible rol en el futuro gobierno del presidente electo, Yamandú Orsi. “No tengo ni idea, ni me pienso meter para nada, ni quiero saber nada porque lo peor que hay es armar un gobierno”, afirmó.