Jueves 06 de Mayo 2021

Líderes empresariales discutieron la reactivación económica del país

Tras la pandemia del covid-19 la economía tuvo un impacto negativo muy grande afectando a toda la población boliviana. Para combatir esta secuela económica se realizó un Congreso Nacional de Empresarios y Emprendedores de Bolivia el cual contó con la presencia de 74 representantes, 25 entidades y más de 100 organizaciones e instituciones privadas de todo el país.

Al concluir el congreso, indicaron que tienen como primera prioridad controlar la pandemia, acelerar y optimizar el proceso de vacunación para toda la población boliviana.

Reiteraron el compromiso que tienen para apoyar los planes estatales para así alcanzar los objetivos. También solicitaron que se les permita colaborar con la gestión de provisiones de vacunas proponiendo crear un comité de inmunización entre los sectores públicos y privados, sumando esfuerzos para este gran desafío.

Como segunda prioridad proponen implementar un plan de salvataje, sostenimiento y creación de empleos.

Tercera prioridad, la socialización y difusión máxima de programas de financiamiento elaborado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

Recalcaron que su compromiso con Bolivia seguirá en pie para enfrentar este mal momento y así reactivar la economía.

Cerrar