El líder opositor Edmundo González Urrutia, actualmente de gira por América, denunció el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en Caracas, mientras llevaba a sus hijos al colegio. “Mi yerno Rafael Tudares fue secuestrado. Mientras dejaba a mis nietos en la escuela, fue interceptado por hombres encapuchados vestidos de negro, quienes lo subieron a una camioneta dorada, placa AA54E2C, y se lo llevaron. Hasta el momento, está desaparecido”, afirmó.
Por ahora, no se ha confirmado si el hecho involucra a fuerzas de seguridad del Estado o si se trata de un secuestro vinculado a la creciente persecución política que el líder opositor ha denunciado previamente.
El secuestro fue revelado tras la finalización de un encuentro entre González y varios legisladores estadounidenses. La opositora María Corina Machado aprovechó la ocasión para agradecer al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, por su «respaldo al pueblo de Venezuela y su apoyo a (su) presidente electo, Edmundo González».
Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la OEA, exigió la liberación “inmediata y sin condiciones” de Tudares, mientras que el Gobierno de Estados Unidos condenó el secuestro, calificándolo como un acto de “intimidación” por parte del régimen de Nicolás Maduro contra la oposición.