Domingo 15 de Noviembre 2020

Lenka Nemer se convierte en Miss Bolivia Universo 2020

Lenka Nemer

El sábado por la noche, Lenka Nemer Drpic, se convirtió en Miss Bolivia Universo 2020, y con este triunfo el departamento de La Paz vuelve a tener una ganadora tras 35 años.

Esta representante de La Paz, es la décima candidata en ganar la corona en toda la historia del certamen. La anterior fue la periodista Gabriela Orozco, quien en 1985 obtuvo dicho reconocimiento.

Con tan solo 23 años, Lenka Nemer estudia Relaciones Internacionales. Además de español, habla inglés y francés. Entre sus talentos se encuentra el tocar el violín y cantar. Ha sido una alumna destacada, reconocida con excelencia académica universitaria y campeona estudiantil en olimpiadas de matemáticas.

La joven paceña decidió inscribirse al certamen para “poder trabajar con instituciones que promuevan la equidad, la justicia social y busquen eliminar las relaciones de poder que generan la violencia”.

Otra de las favoritas, y quien estuvo a poco de ganar el reinado de Miss Bolivia fue Pando Carolina Fernández. Quién fue la más votada por el público en redes sociales, y quien obtuvo otros reconocimientos durante el certamen.

Te puede interesar: Caso Oriel Moreno: ¿Cómo hizo la policía para descubrir a los asesinos?

Cerrar