Viernes 28 de Abril 2017

Le diagnosticaron esquizofrenia y decidió mostrarle al mundo sus terroríficas alucinaciones para superarlo

Tras un largo tiempo intentando entender qué era lo que le afectaba, la joven lo descubrió y empezó a combatirlo a través del arte. 

Hace un año, una joven identificada como Katie fue diagnóstica con esquizofrenia, luego de que los médicos pasaran años intentando darle un nombre a su condición. Junto con la serie de tratamientos oficiales, la joven comenzó a dibujar sus alucinaciones, con el fin de poder superarlas y mostrarle al mundo cómo se siente, especialmente en los momentos en que el mal parece apoderarse completamente de su vida.

screenshot.37

"Siempre he sido una 'artista', sólo que no me di cuenta de lo que significaba hasta que apareció mi enfermedad mental. Odio el término 'mentalmente enferma' implica que lo que soy como persona esta corrupto y roto en lo más básico", expresó la joven de 18 años en una publicación de Bored Panda.

Katie explica que en sus alucinaciones oye voces, efectos sonoros, ruidos al azar, además de ver bichos, caras y ojos sin cuerpos.

"Alucino con bichos muy a menudo, y mi depresión me hace sentir inútil como una mosca. Estas ilustraciones con bichos representan mi enfermedad. Salen del respiradero del techo y hacen ruidos y chasquidos, o los veo arrastrarse debajo de las cosas", detalló.

 

Una publicación compartida de Kate (@awkwardapostrophe) el 22 de Abr de 2017 a la(s) 6:14 PDT

 

Una publicación compartida de Kate (@awkwardapostrophe) el 28 de Feb de 2017 a la(s) 12:32 PST

Junto con eso, cuando Katie ha intentado dibujarse a sí misma no sólo ve un rostro que no es el suyo, sino uno que tiene de humano muy poco.

 

Una publicación compartida de Kate (@awkwardapostrophe) el 11 de Ene de 2016 a la(s) 1:50 PST

En otras ocasiones, los mismos bichos que se apoderan de su mente le piden que haga cosas malas como encenderle fuego a sus objetos y otras mejores, como que cambie de forma y sea ?más bella?.

 

Una publicación compartida de Kate (@awkwardapostrophe) el 3 de Abr de 2017 a la(s) 2:50 PDT

"Esto con  lo que vivo no es fácil y me debilita, pero no vivo en la calle gritando sobre abducciones alienígenas. Lo que no quiere decir que no haya personas ahí fuera con casos severos, que los hay. Sin embargo, también hay gente como yo que pasa la mayor parte del tiempo en casa acurrucados en su cuarto. Hay un espectro de síntomas con varios niveles de severidad. La experiencia de cada persona es única", remata Katie sobre su condición.

 

Una publicación compartida de Kate (@awkwardapostrophe) el 20 de Abr de 2017 a la(s) 3:40 PDT

 

Una publicación compartida de Kate (@awkwardapostrophe) el 11 de Mar de 2017 a la(s) 10:15 PST

 

Una publicación compartida de Kate (@awkwardapostrophe) el 30 de Nov de 2016 a la(s) 4:36 PST

Fotos: Instagram @awkwardapostrophe

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”catalina.ruiz”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/04/27/le-diagnosticaron-esquizofrenia-y-comenzo-a-mostrar-sus-terrorificas-alucinaciones-en-estos-dibujos/”,”tags”:[“artistas”,”dibujos”,”enfermedad-mental”,”esquizofrenia”,”instagram”],”categories”:[“actualidad”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-04-27T16:44:21+00:00″})

actualidad,ned
catalina.ruiz
le-diagnosticaron-esquizofrenia-y-comenzo-a-mostrar-sus-terrorificas-alucinaciones-en-estos-dibujos

En vivo

Programación completa
Cerrar