Lunes 16 de Mayo 2022

Las mejores fotos del eclipse total de Luna

El fenómeno se registró aproximadamente desde las 21:40 y terminó pasada la medianoche.

El eclipse lunar total en Bolivia dejó asombrados a miles de personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutarlo desde todos los departamentos. Este fenómeno fue captado en fotografías y compartido en distintas cuentas de redes sociales como Facebook.


El evento se registró aproximadamente desde las 21:40 y terminó pasada la medianoche. Fue “muy favorable para la posición geográfica del país porque a diferencia de otros lugares, se pudo observar todas las fases”, según reportaron instituciones de monitoreo y vigilancia.


Las personas pudieron observarlo sin ningún riesgo para la vista, a diferencia del eclipse total de sol.

Casi en todos los departamentos se lo vio sin inconvenientes, excepto Potosí, Cochabamba, Oruro y La Paz, donde el cielo estuvo un poco nuboso, aunque sucedió casi al finalizar el fenómeno.

El rojo tiñendo la blancura del satélite natural de la Tierra se mantuvo en ese estado durante 1 hora 20 minutos aproximadamente. Luego, comenzó a descubrirse a medida que salió del cono de sombra que emite la esfera terrestre.


Tuvo una duración de aproximada de cinco horas.
El momento más esperado de la noche fue cuando la Luna adoptó un tono de anaranjado a rojizo. Este “efecto” se debe a que la atmósfera de la Tierra empieza a desviar los rayos azules, y permite ver los rayos en los tonos rojos.

El tono rojizo que forma la Luna se debe al hecho de que la atmósfera desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de sombra, y la Luna puede reflejarlos.

La Red Bolivisión también compartió un video en vivo del fenómeno → https://www.redbolivision.tv.bo/noticia/eclipse-lunar-en-vivo/?fbclid=IwAR3mo83OKAPB0JTcgILsqmKnfx9jQVIXQBMVGxAjs6olCDlQKdUtW_nB6to

Cerrar