Viernes 18 de Junio 2021

Las hijas del Chapo Guzmán no podrían ver a su madre hasta que tengan 20 años

Tras declararse culpable, Emma Coronel podría pasar tras las rejas hasta el 2032. En caso de no haber tutores designados, la custodia pasaría cualquiera de sus dos abuelas.

En 2019 el otrora líder el cartel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua más 30 años bajo 10 cargos, entre ellos de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración para asesinar.

La semana pasada fue Emma Coronel, esposa del ex líder del cartel de Sinaloa quien se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero y conspiración para traficar drogas a Estados Unidos.

La estrategia de la defensa de Coronel es que tras declararse culpable, la justicia rebaje su pena y evitar los costos por parte de la fiscalía.

Sin embargo, podría obtener una sentencia de 11 años de prisión, según lo sugerido por los fiscales, lo que significa que estará hasta el 2032 tras las rejas. Esto haría que sus hijas de 9 años no puedan volver a vivir con ella.

Las gemelas Emali Guadalupe y Joaquina Guzmán tienen un futuro incierto. Según los medios internacionales, en caso de que Emma y el Chapo no hayan designado tutores, la custodia pasaría cualquiera de sus dos abuelas: Blanca Estela Aispuro, madre de Emma, y María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera.

Foto: Shutterstock

Cerrar