Lunes 18 de Marzo 2019

Las duras críticas a una youtuber vegana que fue captada comiendo pescado

Yovana Mendoza, conocida como Rawvana, continuaba alentando a otros a seguir esta dieta, a pesar de los efectos adversos en ella.

Yovana Mendoza, conocida en las redes sociales como Rawvana, es una youtuber mexicana, quien se hizo conocida por su activismo vegano. Ella se declara crudivegana y desde hace 6 años enseña en su canal las dietas basadas en vegetales. 

La chica ahora ha recibido duras críticas y ha tenido que dar muchas explicaciones por un video que compartió una amiga, mientras ambas comían en un restaurante en Bali. En las imágenes se le ve comiendo pescado con la bloguer Paula Galindo, conocida PauTips.

Fue tanto el revuelo de la publicación, que Rawvana compartió este sábado un video en el que explicó el por qué incorporó carne a su dieta hace dos meses.

“Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban todas desbalanceadas, no solamente eso, también otros niveles de vitaminas, minerales estaban bajos. Cuando empecé a cambiar mi dieta, a comer alimentos cocinados y me regresó mi regla en 2016”, explicó.

En 2017 descubrió que estaba anémica. “Mis niveles de hierro y mi tiroides estaban bajos. Los doctores me decían que mi cuerpo no estaba absorbiendo los nutrientes, y que debía comer huevo y proteína animal”.

Entonces, por salud hace dos meses agregó huevos y pescado a su dieta. Las críticas se centraron en que no reveló lo mal que le estaba  haciendo la dieta crudivegana y que por el contrario, estaba animando a otros a seguirla.

Foto: YouTube.

pixel

//

En vivo

Programación completa
Cerrar