Miércoles 21 de Abril 2021

Las Dogecoins valen más que las reservas del Banco Central Argentino

Se trata de un nuevo tipo de criptomoneda llamadas Las Dogecoins, unas tokens digitales inspiradas en el meme mundial de “Cheem” el perrito de 2013. El lanzamiento de la nueva moneda virtual de cambio fue apoyada incluso por el hombre más rico del mundo hasta hace unos meses  Elon Musk.

El pasado viernes 16 de abril las Dogecoins se dispararon un 180%, alcanzando un valor de mercado que supera los 48 mil millones de dólares. Esta cantidad de dinero según el portal web TARREO sobrepasan las reservas del Banco Central Argentino con 39 millones de dólares.

La escalada de las tokens con la imagen del singular perrito han ido en escalada desde el año 2020 y han alcanzado una cifra inconmensurable durante el primer semestre de este año, elevando su valor un 18% más este año según el diario El País, la moneda a inicios del 2020 tenía una cotización de 0,002 dólares y su valor era de unos 250 millones de dólares.

Su crecimiento sin precedentes inició siendo impulsada en forma de chiste, tal como hizo Elon Musk, quien recomendó la moneda en su cuenta de Twitter, subiendo por los cielos el valor del Dogecoin.

El éxito que ha tenido esta moneda junto al efecto bola de nieve que ha generado han preocupado a los expertos economistas de talla mundial.

Michale Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings,  manifestó que este fenómeno es solo una evocación de GameStop, además de mostrar su preocupación de si sus amigos adquirieran la moneda con esas cotizaciones, durante una entrevista con el medio Bloomberg TV

El futuro de las Dogecoins ahora están en manos del mercado y aún está por verse si pueden  adquirir incluso más valor superando las reservas de dinero de otros países.

Cerrar