Jueves 30 de Junio 2022

Las disculpas de Nelson Piquet a Hamilton por llamarlo «negrito»

Nelson Piquet emitió un comunicado oficial en el que presentaba sus disculpas contra Hamilton después de que se filtrase un video en el que se refería a él como "negrito".

Las disculpas de Nelson Piquet a Hamilton por llamarlo "negrito"

El brasileño Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1, se disculpó públicamente con Lewis Hamilton después de que saliese a la luz un video en el que aparentemente utiliza un insulto racial en portugués, “neguinho” (negrito) al referirse al piloto de Mercedes. Piquet, de 69 años, reiteró en un comunicado que el comentario fue “poco pensado” y lo achacó a una traducción incorrecta. “El término es amplia e históricamente utilizado coloquialmente en el portugués brasileño como sinónimo de ‘chico’ o ‘persona’ y nunca tuvo la intención de ofender“, aseguró

“Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un conductor por su color de piel”, expuso. “Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, que es un piloto increíble, pero la traducción en algunos medios de comunicación que ahora circula por las redes sociales no es correcta”.

Polémico video filtrado de Piquet con su insulto hacia Hamilton.

Hamilton, quien ha sido 7 veces campeón del mundo y el piloto más laureado de la historia de la F1, pidió tomar medidas, previas a sus disculpas para cambiar las “mentalidades arcaicas” después de que los comentarios de Piquet desencadenasen un escándalo. Cuando el tricampeon de la categoría se refirió a Hamilton con el termino “negrito”, el mundo de la F1 se revolucionó.

¿Consecuencias?

Pese a las disculpas de Piquet, aseguran que el tricampeón podría ser sancionado. La Fórmula 1 tomó cartas en el asunto y analiza anunciar en los próximos días una fuerte sanción y habría decidido prohibir de por vida el ingreso del brasilero al paddock, según informaron medios británicos como la BBC.

El piloto Damon Hill ha lanzado duras acusaciones contra el que fuera tres veces campeón mundial. “No creo que Piquet sea bienvenido si se presenta en el ‘paddock’. Sus declaraciones están fuera de lugar. Aunque haya posibles malentendidos en la diferencia del lenguaje brasileño y el nuestro, es algo que exige una disculpa, aunque no sé qué tipo de disculpa sería suficiente”, declaró.

En vivo

Programación completa
Cerrar