Lunes 22 de Mayo 2017

Las danzas tradicionales de Turquía

Las danzas tradicionales de Turquía dependen de cada región

Turquía es una nación de gran riqueza cultural, que se puede apreciar en sus variadas costumbres y tradiciones, una fusión entre su pasado islámico y otomano con la cultura occidental.
Danzas

Las danzas tradicionales de Turquía dependen de cada región. Por ejemplo, en la zona del Mar Negro es común la danza de Horon, a donde bailan hombres vestidos de negro con adornos de plata mientras golpean armas a ritmos veloces al compás del kemence.

Danza de Horon
Desde Konya hasta Silifke se baila el Kaşık Oyunu también conocida como la Danza de la Cuchara. Tanto hombres como mujeres, vistosamente adornados que acompañan el ritmo de baile con un par de cucharas de madera en cada mano, con un sonido similar al de las castañuelas.


Danza de Kılıç Kankan

El Kılıç Kankan es una danza de Bursa, la cual representa la conquista otomana. Es ejecutado tan sólo por hombres, vestidos con trajes militares de campaña otomanos, quiénes bailan, sin música, al ritmo del sonido de espadas y escudos que suenan chocados entre sí.
En la zona del Egeo turco es popular el Zeybek, un baile a donde la gente viste atuendos vistosos que simbolizan el coraje y el heroísmo.

Cerrar