Martes 01 de Noviembre 2022

Larrea dice que manejó después de hacer un “brindis” y que aceptará la sanción

El dirigente médico negó haber estado alcoholizado y dijo que se busca dañar su imagen.

Después de que la Policía suspendiera su licencia por presuntamente conducir bajo efectos del alcohol, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, aseguró que solo realizó un “brindis” en un congreso científico. Pese a ello, aceptará la sanción.

“Yo salgo después de haber hecho el brindis y haber degustado de la comida. Cuando somos interceptados en la 1 de Obrajes, nosotros hacemos caso a la autoridad policial. Una persona en estado de ebriedad, con las condiciones que se dice de 1.5, no podría ni siquiera conducir un vehículo”, sostuvo.

El galeno detalló que el congreso era de la Sociedad de Oftalmología e indicó que en la madrugada siguiente tomó un avión hacia Santa Cruz y luego a Sucre “con total normalidad”.

Se encontraba solo en el vehículo y fue liberado tras la prueba de alcoholemia. La sanción correspondiente es la suspensión temporal de la licencia de conducir por un año. La autoridad dijo que presentará las pruebas correspondientes, pero que acepta la sanción.

Larrea también se refirió a una denuncia presentada en su contra por presuntamente utilizar un vehículo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), el 27 y 29 de noviembre de 2019.

Cerrar