Jueves 01 de Junio 2017

La verdadera historia de Suleimán: así era el sultán que inspiró la teleserie turca

La producción está basada en la vida del soberano más importante del imperio Otomano.

Ha sido un verdadero éxito a nivel mundial. La teleserie turca "El Sultán", protagonizada por el actor Halit Ergenç, también ha logrado conquistar a un público fiel en Bolivia, que sigue la historia día a día y comenta al respecto a través de redes sociales.

La trama es atrapante. Todo comienza cuando Hürrem (Meryem Uzerli) llega al harem del recién coronado Sultán Suleimán el Magnífico, como una esclava traída desde Crimea. Pronto nace entre ellos una relación que enfrentará todos los obstáculos, y que será impulsada por el deseo de la mujer de ganar poder, en un ambiente desconocido y hostil.

el sultan 2

Sin embargo, esta teleserie no es sólo fruto de la imaginación de un creativo escritor, sino que está inspirada en la verdadera historia del sultán más significativo del imperio Otomano.

El papel encarnado por Halit Ergenç se basó en el sultán Süleyman I, quien estuvo al mando del imperio Otomano entre 1520 y 1566. Se casó con 3 mujeres, Mahidevran Gülbahar (Primera esposa), Gülfem Hatun (Segunda esposa) y Roxelana o Hürrem (Tercera esposa cuyo nombre real era Alexandra). De ellas, la más importante fue la última, ya que fue la que más influencia tuvo en el imperio y en las cortes europeas.

el sultan 3

Suleimán tuvo 10 hijos, 8 varones (Selim, Abdullah, Murad, Mehmed, Mahmud, Cihangir y Mustafá) y dos hijas (Mihrimah y Raziye). Su sucesor fue Selim, hijo de Hurrem, con quien tuvo otros 4 hijos.

La leyenda dice que el sultán estaba perdidamente enamorado de Hürrem, y por eso le permitió tener tanta ingerencia en las decisiones del imperio, tal como lo presenta la teleserie.

Fotos: Tims Productions/Wikipedia. 

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/06/01/la-verdadera-historia-de-suleiman-asi-era-el-sultan-que-inspiro-la-teleserie-turca/”,”tags”:[“el-magnifico”,”suleiman”,”sultan”,”teleserie”,”turca”],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-06-01T21:32:45+00:00″})

espectaculos
alonso.aranda
la-verdadera-historia-de-suleiman-asi-era-el-sultan-que-inspiro-la-teleserie-turca
Cerrar