Viernes 20 de Agosto 2021

La verdad tras las imágenes de la periodista Clarissa Ward en Afganistán

La reportera de CNN aclaró el contexto en el que se tomaron cada una de las fotografías.

Desde que los talibanes tomaron el poder de Kabul, capital de Afganistán, las imágenes que se han viralizado en relación con este conflicto han repletado las redes sociales. Unas de las más sonadas han sido, sin duda, las de Clarissa Ward, corresponsal de la cadena CNN en el país de Oriente Medio. Ahora, la periodista salió al paso para aclarar la polémica en la que se ha visto envuelta por una fotografías en las que aparece con burka.

Horas después de que se despertara el caos y el miedo en las calles afganas, estas instantáneas dieron la vuelta al mundo y provocaron un gran revuelo en las redes sociales. Muchos entendieron que estas fotos era resultado de lo que acababa de suceder en Afganistán, consigna El Confidencial. 

En una de estas imágenes se puede ver a la mujer maquillada, peinada y con ropa colorida, mientras que en la otra instantánea sale con un velo islámico totalmente negro, que le cubre gran parte de su rostro. Según la periodista, esta imagen fue tomada después de finalizar un reportaje centrado en los talibanes.

Ahora, y pocas horas después de que se viralizara este radical cambio, la periodista ha desmentido dicha información y ha aprovechado para aclarar el verdadero contexto en el que se tomaron cada una de las fotografías.

“Este meme es inexacto. La foto de arriba es dentro de un recinto privado. La inferior es en las calles de los talibanes en Kabul. Siempre he usado un pañuelo en la cabeza con anterioridad en la calle en Kabul, aunque no con el pelo completamente cubierto y ‘abbaya’. Así que hay una diferencia, pero no tan marcada”, ha asegurado la corresponsal.

Foto: Twitter.

Cerrar