Viernes 23 de Abril 2021

La veloz persecución de un oso a un ciclista en plena competición de montaña

"Un pequeño recordatorio de que Montana (Estados Unidos) no es Disney Land", dicen en la cuenta de Instagram en la que publicaron el tenso video.

Las competiciones de montaña siempre tienen un alto grado de riesgo para los ciclista de Mountain Bike (MTB). Pero no solo por el riesgo de los descensos, sino porque en esos lugares también hay animales salvajes que pueden atacarlos.

Que se lo digan al ciclista que protagoniza el video publicado por Montana Knife Company en sus redes sociales. En el clip se puede ver a un oso negro corriendo a gran velocidad tras un piloto de MTB Downhill que sigue el recorrido de la carrera. A juzgar por la información que acompaña a las imágenes, el incidente tuvo lugar en Whitefish, Montana, Estados Unidos.

“Montana no es Disney Land”, dice la descripción del video, que muestra el peligro que corrió el ciclista, que de ser alcanzado por el animal le hubiese costado la vida.

Lo cierto es que el hecho tuvo lugar hace poco menos de un año y los medios estadounidenses han investigado qué ocurrió con el ciclista y el oso después de que la cámara les pierda al entrar en la zona de árboles. Y hay buenas noticias: nadie salió herido.

Según las autoridades de Montana, en Estados Unidos hay una población de 600.000 osos negros. En edad adulta, pueden llegar a alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora y sostenerlas durante varios minutos. Y aunque cuando se acercan a los humanos suelen hacerlo para comerse su basura o lo que llevan en la mochila, también pueden ser muy territoriales, como debió ocurrir en este caso.

Foto: Instagram.

Cerrar