Jueves 13 de Mayo 2021

La variante hindú podría ser resistente a los anticuerpos

En 44 países fue encontrada la variante de la India y en 5 aún no se confirman, según la OMS (Organización Mundial  de la Salud). Esta cepa puede ser resistente a los anticuerpos producidos por esta enfermedad e incluso a los que crean las vacunas.

La denominada “doble mutante” o B1617 tiene tres co-variantes que son la B1617.1, B1617.2 y la B1617.3. En una de las actualizaciones semanales de la OMS, más casos se han confirmado en Europa y en América del Norte.

Dicha organización clasifica a esta nueva variante como ”preocupante” debido a que puede no ser diagnosticada por pruebas estándar. En cuadros más infecciosos, podrían agravar la enfermedad, no responder al tratamiento y hasta eludir la respuesta inmunitaria.

También puede ser resistente a las vacunas como la Moderna y Pfizer, ya que un estudio demostró que la efectividad es siete veces menor.

Ante el preocupante incremento de infectados, la Organización Mundial de la Salud declaró que también contribuyeron las masivas reuniones religiosas y políticas. La peregrinación del mes pasado en honor al planeta fue la detonante de este “incremento mortal” como lo advirtieron expertos.

Cerrar