La UEFA espera al jugador del año

Dos belgas y un francés detrás del título

La UEFA presentó la lista de nominados a mejor jugador del año 2021/22. Karim Benzema, Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois van a la cabeza  de la nominación. El resultado será anunciado este jueves 25 de agosto durante la ceremonia del sorteo para la fase de grupos de la Champions League en Estambul.

Karim Benzema, el delantero francés, es uno de los favoritos para esta presentación, consolidándose como uno de los delanteros más aclamados dentro de la competición, debido a los tripletes obtenidos en las fases finales de grupos que permitió consagrar al Real Madrid como campeón de la Champions League.

Thibaut Courtois guardameta de Bélgica y compañero de equipo de Benzema, fue una pieza crucial para la eliminación del Liverpool en la semifinal de la Champions League,  impidiendo goles de Sadio Mané y Mohamed Salah en momentos importantes del partido jugado en París.

El medio campista del Manchester City, Kevin de Bruyne, va nominado por tercera vez consecutiva y espera consagrarce como mejor jugador al igual que lo hizo en la liga inglesa.

A continuación te damos a conocer los datos de estos jugadores proporcionados por la UEFA.

Karim Benzema

Logros
Campeón de la UEFA Champions League, Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League, campeón de la Supercopa de la UEFA, campeón de la UEFA Nations League, campeón de LaLiga, campeón de la Supercopa de España.

UEFA Champions League
Partidos: 12
Goles: 15
Asistencias: 1
Premios al Jugador del Partido: 4

Liga doméstica
Partidos: 32
Goles: 27
Assistencias: 12

Thibaut Courtois

Logros
Campeón de la UEFA Champions League, campeón de la Supercopa de la UEFA, campeón de LaLiga, campeón de la Supercopa de España

UEFA Champions League
Partidos: 12
Porterías a cero: 5
Premios al Jugador del Partido: 2

Liga doméstica
Partidos: 36
Porterías a cero: 16

Kevin de Bruyne

Logros
campeón de la Premier League, Jugador de la Temporada en la Premier League

UEFA Champions League
Partidos: 10
Goles: 2
Asistencias: 3
Premios al Jugador del Partido: 1

Liga doméstica
Partidos: 30
Goles: 15
Asistencias: 8

Cerrar