Viernes 10 de Marzo 2017

La tierna historia de “Fray Bigotón”, el perro abandonado que se “convirtió” en monje

El can usa una túnica igual a la que ocupan los franciscanos y ha sido acogido como uno más de la congregación.

Hemos visto perros policías, perros guías y perros cazadores, pero nunca antes un perro religioso. Eso hasta ahora, que una comunidad de sacerdotes franciscanos en Cochabamba, Bolivia, decidieran adoptar un can abandonado y "convertirlo" en fraile, para que sea parte de la congregación. Para que no haya distinción con los demás hermanos de la comunidad, se encargaron se confeccionarle una túnica idéntica a la que utilizan ellos, y lo bautizaron como "Fray Carmelo", aunque también es conocido como "Fray Bigotón".

perro fraile 4

El tierno perro de raza schnauzer fue rescatado por los franciscanos bolivianos mediante el proyecto "Narices Frías", liderado por una organización que se encarga de encontrarle hogar a animales abandonados. Además, los religiosos explicaron que el objetivo de la acción es concientizar a la gente sobre la adopción de mascotas.

perro fraile 2

"Si todas las iglesias de nuestro país adoptasen tan solo un perrito y lo cuidasen como a Fray Bigotón, estamos seguros que los feligreses seguirían su ejemplo", explicaron a través de Facebook.

La comunidad que adoptó a "Fray Bigotón" es devota de Francisco de Asís, el patrono de los animales. Ellos están dando el ejemplo.

Fotos: Facebook.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/03/08/la-tierna-historia-de-fray-bigoton-el-perro-abandonado-que-se-convirtio-en-monje/”,”tags”:[“abandonado”,”franciscanos”,”fray-bigoton”,”fray-carmelo”,”monje”,”perro”,”religioso”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-03-08T14:25:46+00:00″})

Cerrar