Viernes 19 de Agosto 2022

La sal extra, aumenta el riesgo de muerte

Investigadores tienen la posible solución a el exceso de sodio.

Un estudio explica que el consumo excesivo de sal en nuestras comidas aumenta las complicaciones en la salud, dando mas probabilidad a tener hipertensión arterial, problemas renales y cardiovasculares.

Alrededor de 1.280 millones de personas en el mundo y es uno de los principales riegos de muerte prematura.

Los especialistas explican que los alimentos donde se puede reconocer a simple vista por su alto contenido de sal.

Sin embargo, hay más alimentos que tienen la misma o mayor cantidad de sal que estos alimentos, pero no lo percibimos con facilidad, por lo que aumentan las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio, un ictus o cualquier otra enfermedad vascular.

También los especialistas recomendaron una serie de alimentos los cuales pueden reemplazar el consumo de sal o por lo menos moderarlo.

¿Qué alimentos controlan el exceso de sodio?

Anteriores estudios explican que una alimentación rica en sodio, pero pobre en potasio es uno de los principales problemas cardiovasculares, pero solo es una hipótesis por lo que aún se sigue desarrollando este estudio.

Para responder esta pregunta los investigadores tuvieron un análisis de 5 años y llegaron al resultado de que el potasio puede contrarrestar el consumo extra de sal, alimentos como el plátano, pistachos, higos secos, melón, kiwi, palta, alcachofa y otros muchos alimentos que suman para contrarrestar.

Cerrar