Lunes 18 de Febrero 2019

La regla 20-20-20 que te ayudará a cuidar tu vista

Mirar por largos periodos la pantalla de dispositivos digitales puede dañar la visión, pero esta regla y otros consejos podrían ayudarte a evitarlo.

Actualmente, casi todos los trabajos requieren que las personas miren largas jornadas el computador o celular lo que podría causar fatiga visual. La fatiga visual u ocular es el cansancio en los ojos que se produce al mirar por largo tiempo dispositivos digitales. 

Pero, ¿cómo se puede evitar este cansancio? La regla de los 20-20-20 es una de las formas más eficaces de enfrentar el largo tiempo de exposición a las pantallas y aquí te la explicamos. 

De acuerdo a la revista Optometry Times, la regla de los 20-20-20 dice que debemos tomar un descanso de 20 segundos, cada 20 minutos mirando la pantalla, y mirar algo alejado 20 pies (6 metros) del lugar donde está ubicada la pantalla. Practicar esta regla a diario, junto a otros consejos que te daremos a continuación, reducirá la posibilidad de que tus ojos se vean afectados por la fatiga visual. 

Para poner en práctica esta regla, se sugiere poner una alarma cada 20 minutos como recordatorio del descanso; descargar aplicaciones como ProtectYourVision y EyeCare, especialistas en el cuidado del ojo; y mirar por la ventana cada 20 segundos. Aunque es difícil calcular la distancia de 6 metros podemos encontrar un árbol, una farola que se encuentre al otro lado de la calle, o incluso simplemente cerrar los ojos. 

Foto: ShutterStock

Aunque la regla de los 20-20-20 es la más popular entre los especialistas, hay otros métodos y consejos que puedes seguir para ayudar al descanso de tus ojos. Estos son: 

Parpadear: Acordarse de parpadear puede ayudarte a la producción de lágrimas, por lo tanto mantiene el ojo humectado. En esta misma línea, se aconseja el uso de gotas para los ojos, que tienen la misma función. 

Cambiar la configuración del computador: Hacer que el texto sea dos veces más grande de lo normal así como leer texto negro sobre un fondo blanco, ayuda a reducir la fatiga. 

Adapta el brillo a la luz del día. Recuerda que el brillo de la pantalla debe ser parecido a la luz natural, así tus ojos no se esfuerzan demasiado.  Para reducir el brillo de la pantalla se pueden aplicar pantallas protectoras antideslumbrantes a los monitores y gafas para evitar problemas en los ojos.

Hacerse chequeos oculares regulares. Tener mala visión es una de las principales causas de tensión.

Fotos: Shutterstock

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