Martes 27 de Abril 2021

La RAE aprobó la palabra “covidiota” para llamar a quien viole las normas sanitarias 

La Real Academia Española de la Lengua la define como "persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la Covid".

A pesar de los más de 3 millones de fallecidos a nivel mundial que ha dejado hasta el momento la pandemia del coronavirus, todavía hay personas que desestiman la peligrosidad del virus y siguen violando las normas sanitarias.

En todas partes del mundo se han conocido casos de fiestas clandestinas, matrimonios que no respetan el máximo de aforo y de autoridades que se resisten a seguir las normas.

Para todas esas personas la Real Academia Española de la Lengua (RAE) ya les tiene un nombre: covidiota

Según explica en su sitio web, la palabra “covidiota” significa “persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la Covid”.

La RAE toma diversos artículos de prensa para ejemplificar que el término ya se ha utilizado durante la pandemia. “Covidiotas el término acuñado en EE.UU. para los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo”, señala la RAE tomando un artículo publicado en el medio español 20 Minutos.

“También se atestigua como adjetivo, como ‘[persona] que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para el contagio de la Covid’ en abril de 2020, en el Diario de Sevilla”.

La institución española también incluyó otras palabras que han surgido durante la pandemia, como por ejemplo, “Covidfobia”: Miedo patológico a la Covid, “Coronaboda”: Boda celebrada durante la pandemia del coronavirus y “Coronadivorcio”: Divorcio producido tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Foto: Wikipedia

En vivo

Programación completa
Cerrar