La policía presentó a la mujer apuñaló y mató a su expareja
Rosmery apagó la vida de Pablo Vásquez García, de 28 años de edad, con dos puñaladas, una cerca del corazón y la otra en el antebrazo.

El hecho de sangre ocurrió, este pasado martes, en el domicilio del occiso, ubicado en el barrio Buena Fe, cuidad Satélite Norte, municipio de Warnes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según los testigos, la pareja estarían consumiendo bebidas alcohólicas y cerca del medio día, escucharon una fuerte discusión, cuando los vecinos se acercan al lugar, el hombre estaba recostado a un lado de la puerta desangrándose, con una puñalada certera en el pecho, cerca al corazón, aun con signos vitales.

Los familiares cuando llegaron al lugar, de inmediato fueron en busca de una ambulancia, pero desafortunadamente el hombre se desangró y falleció minutos después. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen fue quien hizo el levantamiento legal del cuerpo, para luego trasladarlo a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, para que le realicen la autopsia de ley.
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, indicó que: “La causa de la muerte fue un shock hipovolémico que le produjo una anemia aguda y su muerte”.
Los vecinos dijeron a la Policía que escucharon a la pareja discutir y minutos después observaron que la mujer salió corriendo del inmueble con un cuchillo en sus manos. Luego botó el arma blanca, fue a lavarse las manchas de sangre e intentó darse a la fuga, pero fue capturada y entregada a la Policía.
El hombre fue identificado como Pablo García, de 28 años de edad, de ocupación albañil, quien también ayudaba a su mamá a vender patasca los fines de semana. Mientras que la mujer es identificada como Rosmery Mamani Reyes, de 36 años de edad, quien ya fue aprehendida y trasladada en celdas policiales de la FELCC, quien se encuentra a la espera de su audiencia cautelar.