Jueves 22 de Julio 2021

La OMS advirtió que la variante Delta será predominante en los próximos meses y que es 137% más mortal

Según la Organización Mundial de la Salud, la variante originada en India ya está presente en 124 países.

La variante Delta tiene en alerta a la comunidad científica y a las autoridades de todo el mundo, debido a su rápida propagación y a su alto nivel de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante originada en India será predominante en los próximos meses y que es un 137% más mortal, según dos nuevos estudios de China y Canadá.

Según el estudio canadiense, los riesgos de contagiarse con la variante Delta son significativamente mayores y que el peligro de ser hospitalizado aumenta en torno al 120%.

La variante se está propagando aproximadamente un 55% más rápido que la variante alfa que se identificó por primera vez en el Reino Unido a finales del año pasado. Por su parte, la OMS señaló que la variante se propaga aproximadamente un 50% más rápido que la versión que se detectó en China a finales de 2019.

La misma investigación canadiense señala que las posibilidades de terminar en una cama UCI aumentan un 287%, mientras que el riesgo de muerte asciende a más de un 137%, según señala EuroNews.

“Esto sugiere que esta preocupante variante puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección”, dijo la OMS.

Según el organismo internacional, la variante Delta representa un 75% de los nuevos casos de Covid-19 registrados en el mundo y ya está presente en 124 países.

La OMS estima que la Delta “suplante rápidamente a las otras variantes y se convierta en el linaje dominante en circulación en los próximos meses”.

Hasta el momento, algunos de los países que han registrado casos positivos de Delta son India, China, Rusia, Indonesia, Chile, Australia, Bangladés, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Portugal e Israel.

Foto: Shutterstock

Cerrar