Martes 17 de Mayo 2022

La misteriosa “Puerta Extraterrestre” en Marte

El Rover Curiosity tras 10 años de permanencia en el planeta Marte, recopiló varias fotografías del planeta rojo. Sin embargo, esta sin duda es una de las más destacables de su repertorio.

“Una puerta extraterrestre” es el nombre que le asignó la NASA a la fotografía, en la que las rocas del planeta forman lo que parece ser, una puerta hacia el subterráneo marciano. Científicos de la NASA y de otras agencias especializadas en el tema, indican que se trata de una formación rocosa natural que es parte del ambiente marciano.

La fotografía fue tomada el 7 de mayo mientras el Rover Curiosity ascendía hacia el Monte Sharp. Tres días antes, los científicos registraron un “martemoto” del que desconocen su ubicación exacta. No obstante, sostienen que este podría haber sido el causante de la formación de la “Puerta Extraterrestre”.

Las dunas de Marte se han ido formando desde hace mucho tiempo, lo cual ha creado “afloramientos” de arenisca, afirma que la “puerta extraterrestre” es más probable que se trate de una fractura en esas formaciones según, Ashwin Vasavada, científico del Laboratorio de Ciencias de Marte. “Creo que lo que tenemos aquí es, o bien dos fracturas verticales de la que se ha eliminado la pieza central o bien una fractura vertical y los bloques se han separado poco a poco”.

Por otra parte, diversos investigadores al respecto sostienen que se trata una grieta como resultado de los “Martemotos” terremotos de gran magnitud que azotan las tierras del planeta.

Alrededor de esta captura, han surgido diversas especulaciones por parte de los teóricos de la conspiración, quienes han divulgado varias teorías e incluso han divulgado imágenes retocadas donde se introduce un “hombrecillo” en el interior de la puerta.

Cerrar