Miércoles 17 de Mayo 2017

La II Guerra Mundial “revive” en Inglaterra: detonan bomba Nazi con más de 130 kilos de explosivos

El artefacto fue hallado en Birmingham y obligó a cerrar una de las autopistas principales de la ciudad.

Aunque ya han pasado más de 70 años desde el término de la Segunda Guerra Mundial, todavía se siguen encontrando vestigios del conflicto. Uno de ellos fue una bomba sin explotar que se halló este martes en la ciudad inglesa de Birmingham. El hallazgo obligó a suspender el tránsito en la Aston Expressway para que la policía pudiera operar y asegurar el área donde se encontraba la bomba, según informa el sitio de la BBC.

bomba ingla 600

Se debió cerrar un perímetro de medio kilómetro alrededor del artefacto, además de la suspensión del servicios de transportes como el del tren subterráneo. Según los expertos, la bomba contenía 140 kilogramos de explosivos, lo que obligó a taparlo con 250 toneladas de arena para mitigar el daño.

bomba ingla 2 600

Finalmente a las 9:45 de la mañana, la bomba fue hecha explotar, provocando un gran estruendo a su alrededor, el cual se pudo escuchar a más de 10 kilómetros de distancia, según informaron algunos usuarios de las redes sociales.

Fotos: West Midlands Police

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/05/17/la-ii-guerra-mundial-retumba-en-inglaterra-detonan-bomba-nazi-con-mas-de-130-kilos-de-explosivos/”,”tags”:[“birmingham”,”bomba”,”inglaterra”,”segunda-guerra-mundial”],”categories”:[“actualidad”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-05-17T17:13:49+00:00″})

actualidad,ned
favendano
la-ii-guerra-mundial-retumba-en-inglaterra-detonan-bomba-nazi-con-mas-de-130-kilos-de-explosivos
Cerrar