Viernes 05 de Noviembre 2021

La historia de la sexta y desconocida Spice Girl: “Yo era la inteligente del grupo”

Michelle Stephenson fue la primera seleccionada, entre 600 candidatas, para el proyecto que más tarde se transformaría en el grupo musical.

Pocos lo saben , pero en un inicio las Spice Girls eran seis y no cinco. Esa sexta integrante era Michelle Stephenson, que de hecho fue la primera integrante del grupo, aunque en ese momento no fue consciente. Solo sabía que había sido la primera seleccionada entre 600 candidatas para formar un conjunto musical femenino llamado Touch, pero poco convencida del “estilo de vida y de música” que practicaban, terminó dejándolo para volver a la universidad.

“Yo era la inteligente del grupo, me llamaban la Smart Spice”, reconoció años después en el documental “Raw”. Su historia, la de la universitaria de primer año que compartió pizzas, pubs y discotecas con Victoria Adams, Mel B, Mel C y Geri Halliwell, es también la historia de las Spice Girls.

Tras pasar por un motel en Windsor, cerca de Londres, el grupo fue trasladado a una casa en Maidenhead. “Nada lujoso, era la típica madriguera universitaria y se nos dieron 60 libras a la semana a cada una para sobrevivir. Geri se quedó la cama individual por ser la mayor, Victoria y yo nos cogimos las camas gemelas, porque fuimos las primeras en subir al piso de arriba, y las otras dos Mels compartieron la cama doble. Digo las otras dos Mels porque a mí también me llamaban Mel en el colegio, ¿te imaginas que hubiésemos sido Mel B, Mel C y Mel S? Habría sido ridículo”, reflexionó.

“Hubo tensiones entre nosotras, claro, porque siempre que vives con gente las hay. Teníamos unas discusiones terribles cada mañana para entrar en el baño, tardábamos todas muchísimo en prepararnos, y eso que ahí no nos perseguían las cámaras y no teníamos que ir supermaquilladas todo el tiempo”, explicó ella en el documental. De esos meses en los que perteneció al grupo, Stephenson recuerda que a Halliwell le encantaban los brotes de soja, que Victoria era adicta a los copos de avena con miel y que a Geri, que conducía un automóvil pequeño, se confundía en las rotondas y tenía que dar varias vueltas hasta que se aclaraba con la dirección adecuada.

Su salida

Los motivos por los que Stephenson abandonó el grupo, sin embargo, todavía no están claros. Ella asegura que fue por volver a la universidad: “En ese momento me pareció la decisión adecuada y, a día de hoy, sigo pensando lo mismo”. Hay quien apunta a que también pesó el cáncer de mama que se le diagnosticó a su madre. Mientras, en las páginas web de fans del grupo, se asegura que pudo ser despedida por desavenencias con el resto de las integrantes. Chris Herbert, uno de los creadores del proyecto que terminó convirtiéndose en las Spice Girls, dijo en el documental que la habían despedido por no terminar de encajar en el grupo y, posteriormente, fue sustituida por Emma Bunton tras el paso fugaz de Abigail Kis.

Tras la salida, siguió estudiando teatro y filología; lo intentó como reportera de televisión y, pese a que dio sus propios pasos en el mundo de la música con canciones suyas y como corista de Julio Iglesias y Ricky Martin, finalmente no llegó a dedicarse plenamente a su faceta como cantante, consigna El Mundo. 

El pasado 29 de octubre se cumplieron 25 años del lanzamiento del primer disco de las Spice Girls. Como homenaje, las integrantes han anunciado que no solo reeditarán el álbum original sino que también lanzarán uno nuevo con material inédito y versiones alternativas de sus grandes éxitos.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar