Viernes 13 de Agosto 2021

La foto de un cumpleaños que complica al presidente de Argentina

Se trata de una imagen de 2020 en la que Alberto Fernández aparece sin mascarilla ni respetando el distanciamiento físico.

Argentina es uno de los países de la región que ha tenido un complicado manejo de la pandemia del coronavirus. Ya sea por la falta de vacunas, como también por la resistencia de los ciudadanos de respetar las medidas de prevención.

El gobierno ha sido cuestionado por el número de contagios, los que a la fecha ya suman más de 5 millones y más de 108.000 fallecidos.

Ahora la pandemia salpicó directamente al presidente, Alberto Fernández, a raíz de una fotografía de un cumpleaños en la que aparece sin mascarilla ni respetando el distanciamiento social.

La imagen corresponde a julio de 2020 y fue publicada el jueves por un canal de televisión local. En ella aparece el mandatario argentino en la residencia presidencial en las afueras de Buenos Aires junto a varios amigos en modo celebración. Nadie en la foto lleva puesto mascarilla.

“Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado, que estuvo mal”,dijo el viernes por la mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista radial, sin llegar a disculparse en nombre de Fernández.

Loas líderes de la oposición ahora amenazan con iniciar un proceso de juicio político en el Congreso, argumentando que el presidente violó las regulaciones que estableció para contener la propagación del virus, según señala Infobae.

Si bien es muy poco probable que el juicio político avance dada la capacidad de la coalición gobernante para bloquearlo en la cámara baja, la solicitud llega solo tres meses antes de las elecciones de mitad de período.

Foto: Shutterstock

Cerrar