Miércoles 18 de Mayo 2022

La “fosa celestial” que alberga vida

Un equipo de investigación de espeleología, hizo un descubrimiento asombroso, cuando encontraron un bosque antiguo en el interior de un sumidero kárstico en China.

 Una gigantesca cueva que para los científicos es posible que albergue nueva vida nunca antes vista. Un “pozo” que se encuentra en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

De 192 metros de profundidad, esta Tiankeng (fosa celestial en chino) alberga árboles de hasta 40 metros. Los científicos chinos creen que en su interior se alberga nuevas especies de plantas, animales y hasta un río subterráneo.

Se ha descubierto 3 entradas a este inmenso sumidero que tiene aproximadamente 306 metros de largo, 150 de ancho y su volumen es de alrededor de 5 millones de metros cúbicos.

Los científicos se asombraron al notar que las ramas de los árboles primitivos de 40 metros, pueden tener un largo que puede extenderse hasta los hombros de una persona.

Además de albergar gran cantidad de vida, estos sumideros sirven como acuíferos lo que los hace una fuente de agua inmensa.

Los científicos por el momento han emprendido largas caminatas al interior de la cueva, pero ahora se preparan para descender hasta lo más profundo de la cueva para explorar y conocer qué especies de animales, plantas y hasta averiguar si hay un río subterráneo en su interior.

Cerrar