Martes 20 de Abril 2021

La FIFA dispara contra la Superliga y advierte que deberán “asumir las consecuencias”

Gianni Infantino señaló que es "una ruptura con las instituciones, las ligas, las federaciones, la UEFA y la FIFA".

Rechazo transversal ha generado la creación de la Superliga, luego que doce de los clubes más importantes de Europa firmaran un acuerdo para crear una competición paralela y que excluye a los equipos más pequeños.

La UEFA advirtió que “los clubes de la Superliga serán expulsados de las competiciones europeas lo antes posible”.

“Sus jugadores no podrán disputar competiciones internacionales con sus selecciones. No dejaremos que pase este escupitajo en la cara”, dijo su presidente Aleksander Ceferin.

Otro que se mostró contrario a la creación de la Superliga fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien afirmó que hará “todo lo que pueda para que no salga adelante”.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA hizo acto de presencia en el Congreso de la UEFA para ratificar que el organismo que rige el fútbol mundial desaprueba el acuerdo. “La FIFA solo puede desaprobar enérgicamente que es una tienda cerrada. Una ruptura con las instituciones, las ligas, las federaciones, la UEFA y la FIFA”.

“Si algunos eligen seguir su propio camino, deben convivir con las consecuencias de su elección, son responsables de ella. Concretamente, esto significa que estás dentro o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera”, advirtió.

En su defensa, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga de Europa, afirmó que solo quiere “salvar al fútbol”

“Yo estoy aquí para salvar el futbol, no por interés propio. Es devolver el interés y salir de esta situación crítica que atravesamos”, señaló en conversación con el programa “El Chiringuito”.

“La UEFA habla de esa nueva Champions, que no entendemos, para empezar en 2024 y no se dan cuenta que para entonces ya estaremos muertos. El futbol no puede esperar”, afirmó.

Foto: Shutterstock

Cerrar