Martes 27 de Abril 2021

La familia de Chadwick Boseman contra la polémica por el Oscar de Anthony Hopkins: “No era una obsesión para él”

La victoria del actor galés indignó a quienes esperaban el premio póstumo para el intérprete afroamericano.

Uno de los temas más candentes luego de la premiación de los Oscar 2021 es la que se refiere al galardón a Mejor Actor que recayó en Anthony Hopkins por su interpretación en “El padre”, estatuilla que la fanaticada esperaba que fuera para el fallecido Chadwick Boseman.

Muchos espectadores han mostrado su descontento en redes sociales, llegando a afirmar que se trata de un desprecio al actor de “Black Panther”. Sin embargo, la familia de Boseman, que acaba de referirse a la controversia, no podría estar más en desacuerdo con estas opiniones.

El hermano del actor, Derrick Boseman, habló con TMZ en nombre de su familia para dejar claro a los fans del intérprete que no sienten ningún tipo de resquemor ni decepción por la victoria de Hopkins. Derrick no considera un desaire que Chadwick no ganara el Oscar a Mejor Actor porque todos los nominados en la categoría eran excelentes y merecían el galardón.

Como consigna Indie Wire, la familia del intérprete fallecido desea lo mejor a Hopkins porque, en palabras de Derrick, “estoy seguro de que Anthony lo habría hecho si hubiera ganado Chad”. Asimismo, el hermano de Chadwick aseguró que este no solía dar demasiada importancia a los Oscar, que siempre se los describía a él “como una campaña”. Así, reconoce que la estatuilla “hubiera sido todo un logro, pero no era una obsesión”.

El premio a Mejor Actor fue el último en entregarse en esta edición de los Oscar y que Hopkins, a quien no le habían permitido participar por Zoom, estaba durmiendo en su casa en Gales cuando anunciaron su victoria. Al día siguiente, el veterano actor compartió su discurso de agradecimiento en un video en las redes sociales en el que mostró su sorpresa y recordó a Boseman.

Foto: Shutterstock.

Cerrar