Viernes 26 de Mayo 2017

La extraordinaria técnica que te permitirá nadar kilómetros sin cansarte

El método ha sido desarrollado por los 'SEALs' de la armada de Estados Unidos para poder desplazarse en el agua gastando un mínimo de energía. 

Los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada estadunidense (Navy SEALs en inglés) se han hecho conocidos al rededor del mundo por sus extraordinarias capacidades físicas y habilidades para el combate. Esto gracias a los extenuantes programas de entrenamiento. Fueron estas mismas condiciones las que los han llevado a crear métodos eficientes para poder llevar el cuerpo al límite y minimizar los errores que, en el campo de batalla, pueden significar la muerte.

navy seals shutter 600

Una de las más destacadas habilidades que poseen estos soldados de élite es la de poder nadar por varias millas ocupando un mínimo de energía, siendo casi imperceptibles desde la superficie y por lo mismo, minimizando extremadamente la posibilidad de ser atrapados. Además, reduce notablemente la fatiga muscular y por consiguiente las posibilidades de sufrir un calambre y ahogarse.

Esta técnica fue desarrollada a partir de dos tipos de nado bastantes conocidos: el estilo pecho, en el cual el torso prácticamente no rota de manera lateral, y el "Crol" o estilo libre, ambas populares y muy ocupadas, por lo que aprender esta técnica especial no debiera ser un reto demasiado complejo, según indica The Business Insider. Aquí hay un ejemplo de la forma ocupada por los SEALs:

Como verás, la mayor parte del tiempo el cuerpo permanece completamente sumergido, pero el movimiento clave es aprovechar una leve inclinación de uno de los brazos para tomar impulso y respirar. Luego de esto dar una pataleada firme que aumente la aceleración. De esta forma y con prácticamente un solo impulso, podrás avanzar varios metros. Este es un paso a paso explicando cómo se puede realizar:

Procura practicar esta técnica en una piscina y en presencia de expertos, ¡nunca sabrás cuando podrás utilizarla para salvar tu vida!

Fotos: Shutterstock, Youtube


pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”francisco.valenzuela”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/05/22/la-extraordinaria-tecnica-que-te-permitira-nadar-kilometros-sin-cansarte/”,”tags”:[“agua”,”ay3″,”deporte”,”ejercito”,”estados-unidos”,”militar”,”nado”,”natacion”,”navy-seals”,”rescate”,”supervivencia”,”tecnicas”],”categories”:[“espectaculos”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-05-22T19:26:12+00:00″})

espectaculos,ned
francisco.valenzuela
la-extraordinaria-tecnica-que-te-permitira-nadar-kilometros-sin-cansarte
Cerrar