Jueves 23 de Febrero 2017

La “educativa razón” por la que tu hijo te pide ver la misma película 100 veces y no se aburre

El sitio Babycenter.com indicó que las repeticiones mejorarían las capacidades de aprendizaje y comprensión. 

Los niños se obsesionan fácilmente con cualquier cosa que esté de moda, pero tienen un gusto especial por las películas y series animadas de televisión. Todos hemos sido víctimas de nuestros hermanos, primos o hijos cuando tienen menos de 8 años y quieren ver por meses enteros lo mismo, sin aburrirse. ¿Cuál es la razón? A continuación, te la revelamos.

shutterstock_357040109

La psicóloga experta, Joan Wenters, publicó en el sitio Babycenter.com que los niños ven lo mismo una y otra vez sin cansarse por "el bien de su salud emocional y neurológica". Por medio de cada repetición, los niños adquieren y dominan nuevas habilidades, por lo que la observación repetida se debe a "que para aprender algo bien, es necesario que practiquen una y otra vez". La doctora señaló que las repeticiones sirven para mejorar la capacidad de aprendizaje y comprensión, además del dominio de habilidades básicas.

"Para los niños pequeños, hacer predicciones correctas es la última forma de dominio de algo aprendido. La vida es bastante impredecible para ellos, y disfrutan sentirse competentes y en control de lo que viene a continuación", señaló la experta.

Al mismo tiempo, dijo que "una vez que su hijo haya dominado el diálogo de un video o las canciones, o los movimientos, quiere celebrar su éxito participando en lo que está viendo, así que seguirá viéndolo".

Ahora que sabes la razón, cuando un niño te haga ver alguna película de Disney por milésima vez, recuerda que es por su bien.

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”jorellana”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/02/23/la-razon-por-la-que-los-ninos-piden-ver-la-misma-pelicula-100-veces-y-no-se-aburren/”,”tags”:[“bebes”,”infantil”,”ninos”,”peliculas”,”television”],”categories”:[“actualidad”,”c13″],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-02-23T14:04:52+00:00″})

Cerrar