Todo ocurrió cuando la conducta de un alumno del Colegio del Sol de Burzaco, en Buenos Aires, Argentina, desató la ira de la directora y ésta reaccionó de inmediato, emitiendo una comunicación a sus padres. Sin embargo, el mensaje decía algo que los padres no se esperaban.
La cabecilla del colegio escribió en la notificación que pedía por favor que convirtieran a su hijo "de una vez por todas en un hombre". Gracias al psiquiatra, Daniel Budeguer, el caso se hizo viral y se masificó en las redes sociales. El escrito fue rechazado por las personas y gracias a la difusión del psiquiatra, se logró que la situación llegara a la prensa.
El texto de la polémica dice:
"Sres. padres: Su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por todas hable con él y lo transforme de una vez por todas en un hombre. Saluda atte: la Dirección".
Bueno, como era de esperarse, todas las reacciones cayeron contra la directora del ciclo de secundaria del colegio, Marcela Besana. Ella actuó en defensa propia diciendo:
"No voy hacer declaraciones. Trabajo de lunes a viernes. Mañana a las 7:30 AM, estoy en la escuela".
¿Qué te parece esta indignante forma de discriminación? Cuéntanos en los comentarios.