Sábado 05 de Enero 2019

La ciencia dice que beber alcohol y café ayuda a alargar la vida

Un estudio de la Universidad de California que se inició en 2003 donde se analizaron a más de 1.600 personas.

“The 90+ Study”, un estudio publicado por la Universidad de California, Estados Unidos y que asegura que el consumo moderado de café y alcohol podría ayudar a vivir hasta los 90 años o más.

En el estudio, que se inició hace 15 años, han participado más de 1.600 personas y actualmente los científicos se encuentran buscando nuevos candidatos que puedan aportar mayores datos.

Las personas de estudio fueron sometidas cada seis meses a pruebas neurológicas, neuropsicológicas, cognitivas y físicas, para analizar y recoger información respecto a sus actividades diarias, dieta, historial médico y medicamentos.

Las conclusiones a las que llegó la investigación indican que las personas que consumen café y alcohol de forma moderada tienen mayor probabilidad de vivir hasta los 90 años o más.

Además identificó que las personas que tenían sobrepeso en los 70 años vivían más tiempo que las personas con bajo peso. Por otro lado, se descubrió que más del 40% de las personas mayores de 90 años sufren de demencia, mientras que casi el 80% están discapacitados. Ambos son más comunes en las mujeres que en los hombres.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

En vivo

Programación completa
Cerrar