Viernes 20 de Marzo 2020

La aplaudida medida de Twitter contra los tuits falsos sobre el coronavirus

La red social eliminará las publicaciones que vayan en contra de las recomendaciones de fuentes acreditadas sobre el Covid-19.

En tiempos donde abunda el miedo y la incertidumbre sobre el alcance final que tendrá el coronavirus, Twitter ha decidido unirse a empresas como Facebook y comenzará a eliminar las noticias que contengan información falsa sobre el Covid-19.

Ahora la red social considerará como contendido dañino, las publicaciones que "que vayan directamente en contra de las recomendaciones de fuentes acreditadas de los sistemas de información sanitaria globales y locales".

Esto incluye fake news sobre cómo se transmite, a quién afecta y a quién no, cómo detectar la enfermedad o cómo prevenirla. No obstante, la empresa publicó una guía bastante amplia sobre sus restricciones y asegura que revisará sus medidas continuamente para que se adapten a la situación.

De esta formas, Twitter borrará los tuits que nieguen las recomendaciones en materia de salud que hagan las autoridades locales para limitar la exposición a la enfermedad (un ejemplo, según explican ellos mismos, sería negar la efectividad del distanciamiento social) o aquellos que causen pánico, inquietud o disturbios, como puede ser asegurar que no se va a reponer la comida en las tiendas.

También se verán afectados tratamientos y medidas de prevención que, si bien no son necesariamente dañinos por sí mismos, resultan inútiles (ya sea por serlo en cualquier caso o por no ser aplicables a esta situación) o se comparten con ánimo de confundir. En este caso se podrían ver afectados incluso los tuits que contengan bromas, consigna El Mundo. 

Esto se aplicará tanto a las medidas inofensivas -recomendar, por ejemplo, aceites esenciales- como a las dañinas -hacer gárgaras con cloro-, por muy evidente que pueda parecer que se trata de una broma. En este sentido, las cuentas parodia que se hagan pasar por "miembros del Gobierno u organizaciones oficiales" se verán afectadas si hacen "declaraciones específicas y no verificadas".

Foto: Shutterstock.

actualidad
alonso.aranda
finde-la-aplaudida-medida-de-twitter-contra-los-tuits-falsos-sobre-el-coronavirus
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2020/03/20/finde-la-aplaudida-medida-de-twitter-contra-los-tuits-falsos-sobre-el-coronavirus/”,”tags”:[],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2020-03-20T12:55:49+00:00″})

pixel

Cerrar