Sábado 16 de Abril 2022

La Alcaldía paceña ofrece revisión técnica vehicular gratuita

Alcaldía ofrece revisión técnica vehicular gratuita, de motorizados livianos y pesados, en el Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV)

El municipio de La Paz informó que ofrece revisión técnica vehicular gratuita, de motorizados livianos y pesados, y aseguró que el Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) verifica 160 parámetros adicionales de un motorizado y después el propietario tiene como tarea efectuar las reparaciones sugeridas en un taller particular.

Sandra Flores, la responsable del CRTV, sostuvo: “estas revisiones ayudan a que los usuarios puedan ir a un taller mecánico y explicar los problemas de los vehículos, para posteriormente ser resueltos y evitar diferentes tipos de accidentes por fallas mecánicas”.

Asimismo, el CRTV depende de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables y es un establecimiento que cuenta con equipamiento mecatrónico, para la inspección técnica de vehículos livianos y pesados, donde se evalúan los parámetros mínimos requeridos de acuerdo a NB 169011:2012 para la circulación en el municipio de La Paz.

El Centro ofrece diferentes servicios, entre ellos el de evaluación de la eficacia del frenado y la diferencia entre las fuerzas de frenado en relación al sistema de frenos. En una fosa de inspección se evalúan las holguras de los ejes, el desgaste de las mangueras de fluidos y las articulaciones del vehículo.

Flores dijo que también se mide la intensidad, desviación y proyección de las luces, la alineación de las llantas y la suspensión de ambos ejes; además de la medición de la emisión de gases de escape que determina el estado del motor y el consumo de combustible del vehículo, en un tiempo aproximado de 20 a 25 minutos, dependiendo del tipo de vehículo.

El técnico mecánico del CRTV, Javier Miranda, informó que la inspección técnica que se realiza está compuesta por 160 parámetros adicionales a los de otros centros de revisión técnica vehicular.

Afirmó que el CRTV brinda resultados reales con el objetivo de evitar fallas mecánicas en los vehículos y con ello reducir los accidentes, en el municipio de La Paz. Informó que ante cualquier consulta el CRTV abre sus puertas en sus instalaciones de la Av. Mario Mercado, esquina calle 7 de Bajo Llojeta, de 08:30 a 16:30 y cuenta, también, con su línea de consulta al número 2-2500-337.

La responsable del CRTV, Sandra Flores, informó que las personas que deseen realizar la revisión gratuita de sus vehículos deben apersonarse al CRTV y para quienes deseen obtener, adicionalmente, una roseta ambiental y un informe físico de la inspección deben presentar: fotocopia de carnet del conductor del vehículo, fotocopia del RUAT y una boleta de depósito por la suma de 150 bolivianos (vehículos livianos) 200 bolivianos (vehículos pesados) a nombre de la Cuenta Única Municipal 1-000000-4696403 del Banco Unión.

En vivo

Programación completa
Cerrar