El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, se refirió a los señalamientos realizados por el Departamento de Estado de Estados Unidos contra el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
Justiniano afirmó que el caso podría derivar en una investigación judicial en Estados Unidos y, eventualmente, en una solicitud de extradición, aunque aclaró que cualquier determinación de ese tipo corresponde a las autoridades estadounidenses.
El ministro explicó que el Gobierno boliviano realizará consultas mediante la Cancillería para acceder a información oficial y conocer los elementos que sustentan los señalamientos.
Justiniano sostuvo que esa información deberá ser verificada antes de asumir cualquier determinación en Bolivia y señaló que las instituciones nacionales deberán actuar conforme a la legislación vigente.
afirmó la autoridad.
No va a haber ninguna protección política para nadie, no va a haber tampoco una condena anticipada





