Miércoles 29 de Diciembre 2021

Juan Guillermo Cuadrado recordó sus difíciles inicios en el fútbol: “Aguanté hambre en Argentina”

El jugador colombiano de la Juventus repasó algunos de los escollos que tuvo que sortear para convertirse en futbolista profesional.

A pesar de ciertas críticas que apuntan a comparar su actuación en la presente temporada con la anterior, en la que fue elegido como el mejor jugador de la Juventus junto a Cristiano Ronaldo, lo cierto es que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo uno de los pilares del club italiano y uno de los más destacado de todo el campeonato.

Si bien hoy tiene un sitio estable en el fútbol internacional, para conseguirlo el extremo cafetero tuvo que lucharla, como recordó en una entrevista reciente. Desde que llegó al Udinese proveniente del Independiente Medellín en 2009, hasta pasar por el Lecce, la Fiorentina y el Chelsea, para finalmente llegar a la “Juve”, Cuadrado pasó más de una dificultad y todas las sorteó con mucha resiliencia.

En diálogo con el cantante y escritor brasileño de música cristiana, Marcos Brunet, el “Panita” abrió su corazón y reveló detalles de su vida que estaban muy ocultos, entre ellos, lo difícil que fue entrar al mundo del fútbol.

“Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre”, relató Cuadrado mediante un Instagram Live.

“Fue difícil hasta que llegó un momento que le dije a mi madre: ‘He dado todo, he aguantado hambre, mejor consígueme como sea los pasajes para regresarme’. Después de pasar un momento tan difícil en Argentina, donde se me cerraron muchas puertas, llego a una prueba en el Independiente Medellín”, continuó.

“Fue una bendición; yo llego de Argentina, presento las pruebas y logro quedar dentro de la plantilla profesional del Medellín”, añadió el futbolista de 33 años, recordando su llegada al “Poderoso de la Montaña”.

El tiempo ha transcurrido y luego de haber tenido que sufrir momentos duros en tierras argentinas, Cuadrado ha hecho una exitosa carrera en el fútbol europeo y la Selección de Colombia, hasta llegar a ser el tercer seleccionado con más partidos disputados con la “Tri”.

Foto: Wikipedia.

Cerrar