Viernes 30 de Junio 2017

Joven salto en bungie hacia su muerte porque el instructor no sabía inglés

Vera Mol, una joven de 17 años, falleció en 2015 luego que saltara de un puente cuando todavía la cuerda no estaba asegurada. 

Eran las 20:30 de un día de agosto de 2015 y Vera Mol, una joven holandesa de 17 años se preparaba para saltar en bungie en el puente de Cabezón de la Sal en Cantabria, España. A 40 metros de altura el instructor le dijo en inglés que no saltara todavía. "No jump, it?s important, no jump" (No saltar, es importante, no saltar). Sin embargo, la joven al parecer entendió mal al instructor y creyó escuchar "Now jump" (Salta ahora). Vera saltó mientras el arnés aún no estaba asegurado al puente.

bungee shutter 600

Este mes, la corte de apelaciones de Cantabria confirmó un fallo que determina que el instructor de Aqua21 Aventura, la empresa para la que trabajaba el instructor, podría enfrentar cargos criminales, incluidos homicidio accidental. La corte culpa en parte a que el instructor, del que no se ha dado a conocer su nombre, no sabía inglés y que su mala pronunciación provocó el fatal accidente, según informa The New York Times.

bungee shutter 2 600

Según el tribunal, la mala pronunciación del encargado de la seguridad es "algo tan inseguro como saltar al vacío desde un punto elevado". Además, el fallo responsabiliza a la compañía por permitir que una menor de edad saltara en bungie sin el permiso de sus padres.

Fotos: Shutterstock/Facebook

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/06/30/joven-salto-en-bungie-hacia-su-muerte-porque-el-instructor-no-sabia-ingles/”,”tags”:[“bungie”,”espana”,”ingles”,”vera-mol”],”categories”:[“actualidad”,”ned”,”noticias”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-06-30T15:25:10+00:00″})

actualidad,ned,noticias
favendano
joven-salto-en-bungie-hacia-su-muerte-porque-el-instructor-no-sabia-ingles

googletag.pubads().setTargeting(‘origin_sync’, ‘mediatique’); googletag.pubads().setTargeting(‘post_slug’, ‘joven-salto-en-bungie-hacia-su-muerte-porque-el-instructor-no-sabia-ingles’);

Cerrar